jueves, 20 de noviembre de 2008

Soraya Arnelas


Soraya arnelas

Nació el 13 de septiembre de 1982 en Valencia de Alcántara (Extremadura). Creció y se crió en su pueblo natal en el que realizó sus estudios escolares que alcanzan hasta 2º de Bachiller. Tras trabajar un tiempo en la radio se decidió por la profesión de azafata, trabajo que durante su aprendizaje le permitió el dominio de inglés, francés y portugués.

En 2005 Soraya entra en el programa concurso televisivo Operación Triunfo en su cuarta edición. Desde el principio no fue una de las más favorecidas por el público pues no ganó ninguna de las elecciones de favoritos. Sin embargo, logró llegar hasta la final del concurso sin estar expuesta a la nominación de cara al público, aunque fue propuesta en una de las galas del comienzo, finalmente la salvaron sus profesores. La final de concurso se plantea entre Sergio Rivero, Víctor y Soraya Arnelas. Víctor se clasifica como tercer finalista. Como desenlace, y con una mínima diferencia, gana Sergio Rivero con un 53,8% de los votos, ganando un contrato discográfico y la cifra de 300.000 € como premio monetario.
Corazón de fuego es el primer álbum de Soraya Arnelas publicado el 5 de diciembre de 2005 y producido por Kike Santander. El álbum entra en la lista de ventas española en el puesto #1 obteniendo en su primera semana el disco de oro

No hay comentarios: